Reseña Histórica
Nuestros Fundadores
Nuestra Misión y Visión
Nuestros Objetivos
Nuestros Valores
Nuestras Autoridades
Nuestro Himno
Nuestras Sedes
Requisitos de Inscripción Académicos
Requisitos de Inscripción Administrativos
Cuentas Bancarias
Calendario Académico de Región Capital
Nuestra Coral
Biblioteca
Centro de Pasantias
» Administración de Empresas.
» Administración de Personal.
» Administración Tributaria.
» Banca y Finanzas.
» Comercio Exterior.
» Enfermería.
» Informática.
» Publicidad y Mercadeo.
 
(Msc) Douglas Hurtado Hurtado
Fundador de IUTA Región Capital

Nació el 27 de Octubre de 1948, en la Ciudad de El Tigre, Estado Anzoátegui; obtuvo su primaria en el Grupo Escolar “Estado Trujillo”; se gradúa de Bachiller en Humanidades en el Liceo “Briceño Méndez”. Ingresó en 1967 al Instituto Pedagógico de Caracas, donde obtuvo el título en la Especialidad de Geografía e Historia. Siendo estudiante ocupó la Presidencia del Centro de Estudiantes. Posteriormente desempeño la Presidencia de la Federación de Centros. Inicia su actividad docente el 01 de Octubre de 1971, en el “Liceo Lazo Martí” y en la Escuela Industrial “San Fernando de Apure”, en el Estado Apure, donde es electo presidente de la Federación Venezolana de Maestros (F.V.M.), institución de la cual ha sido miembro del Comité Ejecutivo Nacional. En 1975 asistió a Varsovia (Polonia ) como miembro de la delegación Venezolana que asistió al Congreso Mundial de Educadores, así como a la XXI Convención Nacional del Magisterio, celebrada en Cumaná (1976). Asistió como delegado a la XV Convención de Profesores de Venezuela, celebrado en la ciudad de Coro (1977). En 1986, obtuvo el grado de Abogado en la “Universidad Santa María” donde también recibió el grado de Especialista en Gerencia Educativa (1994). Ha ejercido la dirección de varios institutos educativos y en la actualidad ocupa el cargo de Jefe de División de Extensión, Instituto Universitario de Administración Industrial, (IUTA) Región Capital.

En 1996 obtiene la Maestría (Magíster Scientiarium) en ciencias de la Educación en la Universidad Santa María.

Ha recibido la “Condecoración 27 de junio en II Clase” igualmente la órden “Merito al Trabajo en su II Clase”.
Lorenzo Hurtado Hurtado
Fundador de IUTA Región Capital

Profesor egresado de la especialidad de Biología y Química del Instituto Pedagógico de Caracas.  Obtuvo el grado de Abogado de la Republica Bolivariana de Venezuela en la Universidad Santa María.  Es miembro fundador del Instituto Central de Educación (ICE), fundador del IUTA Región Capital,  miembro del Consejo Superior IUTA Región Capital y con larga trayectoria como educador fundador de instituciones de Educación Media para adultos. De allí su clara visión de la Educación y una vasta experiencia en la conducción, tanto de las instituciones a nivel gerencial como de los procesos que se cumplen en el hecho educativo, como actividad generadora de ciudadanos útiles a la Nación.
 
Sede Central. Av. México, Edif. Tequendama. Telefonos: 0212-5728590 / 5728556.
Esta página esta optimizada para 800x600. Debe tener actualizado el plugin Adobe Flash Player 9 para ver todos los componentes, para actualizarlo haga clic aquí.
Copyright © 2005 [I.U.T.A]. Reservados todos los derechos.